Este chaval ha pegado muchos tumbos y es mu currante , lo tenía perdido, lo deje alla por Mallorca y hace poco me reencontre con él. Sigue siendo fiel a sus principios y a sus valores y sobre todo sigue siendo una gran persona y aunque nos veamos poco siempre fue importante para mi. Es mas, hemos conocido a su chica y es un solazo. un abrazo Rai
28/12/10
HISTORIAS DE LOBOS(dedicado a Antonia Glez y a mi padre que tanto miedo me hicieron pasar en las noches de invierno)
El lobo y el cazador
¡Se equivocó la pobre fiera! Era una noche negra como boca del mismo lobo, el cual acuciado por el hambre maldita, oteó el redil de las ovejas y allá se fue. Pero, por meterse en el redil, se metió en la casa del cazador. ¡Que mala pata! Inmediatamente se dio cuenta de su tamaño error, pues los perros, notando su presencia (¡maldito olfato!) empezaron a ladrar furiosamente y el cazador, veterano de su deporte, corrió a por su escopeta y empezó a dar gritos en la noche.
En pocos momentos toda la familia y todos los criados estuvieron alerta. Los hombres se armaron con toda clase de objetos, encendieron antorchas y, acompañados de la jauría impaciente, salieron en busca de la fiera.
¿En busca de qué? Ahí estaba el lobo, indefenso, en el patio, con el pelo erizado por el miedo y los ojos enrojecidos por el odio. Hubiera querido lanzarse sobre sus enemigos y devorarlos, pero la astucia le aconsejó ocultar sus instintos belicosos y atenerse a una táctica política y humana. Con la cola entre las piernas se acercó al cazador y le habló con voz humilde y suave:
-Señor mío. No os sorprenda. Esta noche he venido a saludaros. Me siento avergonzado de mi infame existencia y vengo a deciros que, desde hoy, me debéis considerar vuestro amigo fidelísimo. Perdonadme si muchas veces, escuchando la voz de mi instinto salvaje, os hice algún daño. ¡Cuánto me pesa! En lo porvenir, de este tercer milenio deseo ser un buen guardián de vuestra propiedad y de vuestros rebaños de dulcísimas ovejas. “Amaos los unos a los otros”, dijo Cristo. A mí me ha llegado “la oración fuerte” del Espíritu... y ¡Soy otro! Quiero amar al rebaño (¡rebaño libre o morir!) Voy, de ahora en adelante, a rendir “hechos y no palabras”... y pido que me coloques como un útil perro más de tu jauría.
El cazador, así, a primeras, se quedó muy sorprendido. Podría ser ésta como el lobo de Gubia pero... le vio los ojos rojos y chispeantes, la lengua sudorosa y los colmillos como horribles embajadores de la depredación. No! No se dejó convencer. “ ¡Disparen!” gritó, y una lluvia de plomos convirtieron al lobo en una criba.
- ¡Pero quería ser nuestro amigo! le dijo la esposa a su marido.
-Todo era hipocresía, mujer, -le dijo el cazador-, yo los conozco. Los lobos son siempre lobos. Pregúntales a mis perros si confiarían en compañero como ese? Quería estar cerca del redil para explotarlo...
Un abrazo. (sacado de el foro y escrito por "el abuelo")
EPOCA DE MATANZA
El cerdo, o quita hambre, como tantas veces se le llamó, es bodega de desfavorecidos.
Recuerdo mi niñez cuando el día antes de la matanza, los cerdos gordos se traían del campo y se dejaban 24 horas en ayuno antes del sacrificio, se reunían las aulagas que habían sido cortadas con tiempo suficiente para que secaran. Se bajaban del "doblao" (soberao) y lavaban lebrillos, calderos, artesas, cuchillos, orzas..
la noche antes se pelaban ajos en abundancia y se molian pimientas , cominos y otras especias. La casa rezumaba esencias y aromas de monte, olores de la india ...
Cuando amanecía, se empezaba por poner a calentar agua en el "casillon del corral de arriba" y, como si de un rito se tratara, se escanciaba el aguardiente y se ofrecian borrachos y tortas de aceite. Era el momento en el que iba llegando la gente, normalmente vecinos y amigos que se ayudaban mutuamente. Entre ellos se encontraba "el matao", con sus cuchillos y chaira, preparado la mesa de cuatro patas junto con el Lebrillo para recoger la sangre, para hacer las morcillas, porque, como ya dice el saber popular, “del cochino se aprovecha hasta los andares”.
27/12/10
LES JODIO DE GORDO...
No se si son verdad los cargos que le imputan en Suecia, tiene la presunción de inocencia pero joderles, si les ha jodido eso es obvio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)