24/11/09

MI MATE... "EL COLICO NEFRITICO"

Se trata de un dolor agudo e intenso que evoluciona entre episodios penosos. Como dolor intenso, origina reacciones psicológicas que añaden en ocasiones al cuadro álgido, cierto grado de sufrimiento.


Este cuadro es uno de los síndromes dolorosos más acentuados conocidos por la práctica médica en la asistencia de urgencias, por la brusquedad, intensidad y agudeza de sus síntomas.El cólico nefrítico tiene un marcado componente emocional que puede incluso llegar a ser desproporcionado en intensidad y duración con respecto al estimulo doloroso. Como más frecuente se trataría de un paciente pálido, con sudoración fría, angustiado y agitado, que es incapaz de permanecer quieto y/o tranquilo ni un solo momento, y que tras el cese de la crisis cólica, se le ve como sufriendo, esperando una nueva crisis.
EN DEFINITIVA "TODA UNA PUTADA DE DOLOR".

1 comentario:

Anónimo dijo...

realmente es una putada de dolor ,pero mas es la espera de que los medicos te atiendan por colico nefritico y no te empaqueten de ansioliticos ,que disimulen la realidad , un shock septico de origen urologico